Search
  • Eduardo Berber

Silicon Valley, Inspiración.

Año 2012, si bien no era la primera ocasión que visitaba el estado de California en USA, sí era la primera vez que estaba en el glorioso Silicon Valley.

Mi expectativa no era otra más que conocer el lugar que siempre me inspiro por medio de emprendedores, empresas, libros e inclusive películas dignas de motivar a cualquier soñador que pretende conquistar el mundo por medio de la innovación. Fue ahí donde conocí 3 lugares que cambiaron perspectiva de vida.


Por medio de un programa de inmersión, tuve la oportunidad de conocer Google, referente en muchos aspectos, pero el ver el inicio; un servidor ensamblado con piezas de lego en la universidad de Stanford, y conocer el Googleplex (el cual requiere un homenaje individual y evitaré entrar en detalles por ahora), me hizo entender la magnitud de lo que una idea se puede llegar convertir.


Evernote fue la segunda empresa que contribuyo a esta nueva perspectiva. Fascinado no solo por sus instalaciones, tuve la oportunidad de que el fundador y CEO en curso Phil Libin, nos otorgara una charla muy amena, donde me lleve dos ideas en la mente. La primera enfocada al producto; "Si es útil para mí, seguramente para muchos millones allá fuera también lo será, es cuestión de compartirlo". La segunda y la cual comparto en su totalidad, es el como cada colaborar forma parte esencial de una organización, desde quien ayuda en la limpieza, hasta tu mejor ingeniero en desarrollo. Bajo este principio, es de vital importancia resolver las necesidades básicas de cada uno, y Phil mencionó un ejemplo muy básico, pero por mucho de los más relevantes. En aquel entonces Evernote ofrecía resolver el tema de transporte, ya sea otorgando autos, bicicletas, transporte de la empresa, etc. La cuestión era que ningún colaborador tuviera problemas para trasladarse a la oficina, conceptos básicos, recalco.


Por ultimo, Stanford, no solo es la calidad de infraestructura y programas académicos que podemos encontrar en una de la mejores universidades del mundo, aquí retomaré el tema del entorno, el cual menciones anteriormente en el blog de Alemania. Es un tema intangible, es esa magia que un lugar te puede ofrecer para lograr imaginar cosas que nadie más logra. El entorno es un factor determinante a la hora de innovar, y vaya que tanto Stanford, como el valle completo lo logran, con su población multicultural y con esas ganas de hacer cosas diferentes y mejores todo el tiempo.


Todo mundo necesita inspiración para lograr cosas inimaginable, Silicon Valley para mi siempre será es lugar especial. Tengo que volver y pronto!

2 views

© 2020 Inmotics

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram